Puerta cortafuegos guillotina
Especialistas en puerta cortafuegos guillotina
Nuestros servicios

Puerta cortafuegos guillotina

Puertas correderas cortafuegos

Cortinas cortafuegos

Puertas ignífugas
Una puerta cortafuegos guillotina es un sistema pasivo de prevención de incendios. Si bien puede cumplir la función de puerta para evitar intrusiones, su cometido principal es garantizar que no haya riesgo de incendio en el interior. Así, salvaguarda tanto a personas como material almacenado ante cualquier incendio que pueda presentarse en tus locales.
Los cortafuegos guillotina son la solución a estos posibles accidentes. Los materiales con los que están construidos, así como sus mecanismos de activación, están orientados a evitar los daños que pueda provocar un incendio. Se trata de sistemas de prevención. Son una medida que se instala como anticipación a posibles accidentes, aún cuando estos no han sucedido todavía.
Funcionamiento de una puerta cortafuegos guillotina
Una puerta cortafuegos guillotina proporciona una barrera física contra cualquier incendio que pueda suceder. Cierra el acceso a las superficies que albergan personas o material de valor. Para ello, existen varios mecanismos que la pueden activar para cumplir con su función.
Hay que distinguir entre las distintas formas de su funcionamiento. Por los mecanismos posibles, podemos encontrar las de tipo manual y las automáticas.
Manual
Las puertas correderas cortafuegos manuales serán aquellas que se cierran mediante el contrapeso; cuando la central de alarma emite una señal al electroimán que retiene la puerta en posición abierta, la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso hasta quedar totalmente cerrada.
Automáticas
Estas puertas constan de motor y cuadro de control de maniobras, así como de unas baterías para garantizar el cierre en caso de fallo eléctrico.
Principales características de las puertas cortafuegos guillotina
CLASIFICACIÓN
SEGÚN
NORMA UNE EN 13501-2
EI2 60 / EI2 90 / EI2 -120/EI2 180.
Informe de extensión de la aplicación de resultados de ensayos de resistencia al fuego tanto de la cara expuesta al fuego como de la cara contraria.
COMPORTAMIENTO
SEGÚN NORMA UNE EN 1634-1
Las puertas cortafuegos guillotinas garantizan la integridad y el aislamiento al fuego y los gases durante al menos 180 minutos tanto por la cara de los herrajes expuestos al fuego como por la cara contraria.
MEDIDAS MAXIMAS
SEGÚN NORMA EXAP UNE EN
Dimensiones totales de la puerta: 7860 x 6670mm (ancho x alto).
Dimensiones paso libre: 7330 x 6370mm (ancho x alto).
Dimensiones máximas de hoja: 7730 x 6570mm(ancho x alto).
DIMENSIONES ESTRUCTURALES
SEGÚN NORMA UNE EN 14600
Este tipo de puertas necesita un dintel mínimo superior del alto hueco obra + 350 mm y unos espacios laterales mínimos
FUNCIONAMIENTO
Cuando la señal de alarma emite un impulso al electroimán (24VCC) o el fusible térmico alcanza la temperatura de 68 °C, la puerta queda liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando la puerta totalmente cerrada.
POSIBLES CONFIGURACIONES
Guillotina 1 hoja EI2 60/90/120/180.
Guillotina 1 hoja con peatonal insertada EI2 60/90/120.
Guillotina 3 hojas EI2 60/90/120.
Guillotina 3 hojas con peatonal insertada EI2 60/90/120.
Comportamiento de una puerta cortafuegos guillotina
En esencia, una puerta cortafuegos se comporta impidiendo el paso de las llamas gracias a los materiales con que se ha construido.
Están fabricadas con paneles de lana de roca, material ignífugo que en este sentido, estas puertas sirve para aumentar el margen de tiempo de actuación. Se delega la responsabilidad de apagar las llamas a los bomberos, pero dándoles más tiempo para actuar o, en su defecto, para mantener a salvo a las personas o materiales protegidos en su interior.
Llámanos
661 75 89 40
Escoge las puertas cortafuegos guillotina por su versatilidad
Una puerta cortafuegos guillotina es mejor que un seguro. Evita tener que reponer todo lo que las llamas puedan destruir, protegiéndolo frente a catástrofes inesperadas. Escríbenos a info@grupomecosa.es o llámanos al 936 58 08 91. Expertos en puertas ignífugas y cortinas cortafugos.